volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

En la policía

Posted by jorgellop en abril 7, 2014

Que me asalten por la calle pidiéndome dinero, como decía hace unos días, no es nuevo. Pero hoy cuando me dirigía a renovar el DNI, el guión del asalto ha cambiado.

-Padre, me ha dicho una persona con una carpeta en la mano de donde sacaba un papel. “Escribo relatos y quiero publicarlos. Necesito dinero porque vivo solo con la pensión”

Después de hablar de las editoriales, del número de publicaciones, le he dicho: 

-¡Qué difícil es escribir relatos! Escribe mejor una novela y sobre todo no dejes de escribir.

Después de darle un dinero he seguido mi camino.

En el trayecto, he ido leyendo lo que me ha dado. Solo puedo decir que no lo tiene fácil para publicarlo…

En la Policía, me ha tocado el funcionario “hablador”.

Viendo las fotos de hace diez años, cuando  no era sacerdote, y la actual, me ha preguntado por mi llamada al sacerdocio. No era cuestión de hacer cola y le he dado un breve resumen de lo que ha sido mi vida en los últimos años.

-Pues se le ve más sonriente en la foto de sacerdote que en la de hace diez años.

No es mala la conclusión. Malo sería su contrario…

Responder

 
