volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Yo era anoréxica (I)

Posted by jorgellop en julio 19, 2014

Estoy leyendo un libro que me han recomendado: “los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos” de Sean Covey. Entre sus páginas aparece este testimonio que al ser muy largo, lo divido en dos entradas. 

Yo era anoréxica profesional cuando conocía Julié, Pam y Lavón, con quienes compartía mi apartamento en el primer año de universidad. Pasé mis últimos años de bachillerato haciendo ejercicio, dietas y celebrando cada kilo que perdía. Teniendo 18 kilos y midiendo 1, 70, pesaba apenas 47 kilos, toda un pila de huesos.

No tenía muchas amistades. Las dietas constantes me hacía sentir irritable, amargada y tan cansada que ni siquiera podía seguir una conversación. Por supuesto, no pensaba en los eventos sociales de la escuela. Unos cuantos amigos leales realmente se apegaron a mí e intentaron ayudarme, pero puse oídos sordos a sus sermones sobre mi peso y lo achaqué a los celos.

Mis padres me sobornaban con ropa nueva. Me exigían que comiera frente a ellos. Cuando no lo hacía, me llevaban a una serie de doctores, terapeutas y especialistas. Me sentía miserablemente mal, y me convencía de que toda mi vida sería así.

Entonces fui a la universidad en otra ciudad. Quiso la suerte que compartiera el dormitorio con Julie, Pam y Lavón, las tres muchachas que hicieron que valiera la pena volver a vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: