volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

El abuso (sexual) crece en el secreto

Posted by jorgellop en agosto 4, 2014

Esta es la conclusión que aparece en un libro de S. Coovey para adolescentes. Esta afirmación viene apoyada por un testimonio de una chica.

Entiendo el argumento porque la sinceridad es una oportunidad de desbloquear situaciones, de enfrentarse a los problemas, de compartir.

SI te callas, acabas en un callejón sin salida.

Con cinco años un familiar abusó sexualmente de mí. Demasiado atemorizada para contárselo a alguien, intenté enterrar mi cabreo y mi dolor. Ahora que me reconcilié con lo que sucedió veo mi vida en retrospectiva y puedo ver como afecto a todo.

Había intentado ocultar algo terrible, y terminé ocultándome a mí misma. No fue sino hasta 13 años después, cuando finalmente me enfrenté con la pesadilla de mi niñez.

Muchas personas han pasado por la misma experiencia que yo, o por algo parecido. La mayoría lo oculta. ¿Por qué?

Algunos temen por sus vidas. Otros quieren protegerse a sí mismos o a alguien más. Pero sea cual sea la razón, ocultarlo no es la solución. Sólo deja una herida tan profunda en el alma que parece no haber modo de curarla. Afrontarlo es la única forma de cerrar esa herida sangrante. Busca a alguien con quien puedes hablar; alguien con quien te sientas cómoda, alguien en quien puedas confiar.

Es un proceso largo y difícil, pero una vez que lo pasas, solo entonces puedes comenzar a vivir.

Responder

 
