volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

¿Para qué sirve Dios?

Posted by jorgellop en septiembre 10, 2014

Esta es la pregunta que quiero responder en una charla para alumnas de bachillerato.

El ambiente está empapado de este mensaje publicitario que dejaba  hace unos años: Dios no existe posiblemente, vive y disfruta tu vida.

Hay personas que dicen sí es muy conveniente tener unas creencias para los momentos difíciles de la vida. Creo que este planteamiento se queda muy corto.

No se necesita a Dios para encarar la muerte, la enfermedad, mas bien urge para la vida. Esto es lo que quiero subrayar. Mi vida con Dios o sin Él ¿cambia algo? ¿La vida de los demás está condicionada a mis creencias?

Hace unos días entré en una clase donde estaban las más pequeñas del colegio. Solo llevaban un día. La profesora les preguntó quién era yo. Una después de pensarlo respondió: es un mago.

No es mi intención serlo pero algo necesito para transmitir y hacerles pensar.

Me salva que tengo un buen producto, muy vendible: Jesús y su mensaje. Espero que no me falte ese arte que da el Espíritu Santo.

Responder

 
