volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Cuando lo menos importante es ver

Posted by jorgellop en septiembre 29, 2014

Así es. Muchas veces lo más importante es estar. Es una de mis impresiones del fin de semana que he pasado en Madrid para asistir a la beatificación de Álvaro del Portillo. El día 27, la ceremonia la seguí en unas pequeñas pantallas de televisión; el 28 lo que atisbaba en una pantalla, entre dos edificios, tiendas el SAMUR… No veía casi nada.

Lo importante es que pude estar en una ceremonia en la que se reconoce que una persona querida ha vivido como Dios esperaba que lo hiciese. Parece sencillo pero no lo es.

Esto se percibía en la alegría que se veía en las personas que asistieron. Estaban siendo testigos como unos hijos de una familia al premio que se le daba a su padre. Esa misma familia reconoce de siempre la valía de su padre, sus méritos pero ahora como ha trascendido, se lo confirman también otros.

Por  ese carácter familiar se cuidó todo al detalle, organizado como quien quiere devolver lo que Álvaro del Portillo hizo en vida por sus hijos y los amigos de sus hijos.

Es mucho lo que tengo que agradecerle y no me importó estar a cientos de metros del altar. Sólo lo vi cuando antes de la Misa de la Beatificación me acerqué allí. La distancia entre el lugar donde estaba y el altar según me dijo un organizador lo ocupaban 80 mil personas. Estaban tan contentos como yo o como los cien sacerdotes que estaban conmigo para distribuir en un sector.

Ahora toca reposar sentimientos e ideas…y a procurar hacer lo que Álvaro del Portillo, hacer lo que Dios y los demás esperan de nosotros.

Responder

 
