volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Un noviazgo cristiano es posible

Posted by jorgellop en octubre 9, 2014

Esta carta al director de Alfa y Omega, publicada esta semana, es un complemento a la última entrada.

Tengo un amigo que, cada vez que quedo con él, me pregunta: ¿Qué tal con tu novia? ¿Sigues sin acostarte con ella? Y, después de decirle que, efectivamente, no nos hemos acostado, me pregunta: Tío, ¿y qué planes hacéis cuando quedáis? ¡Que aburrimiento! Y además, ¿cómo aguantáis sin hacer nada? Y es que no le entra en la cabeza un noviazgo sin sexo. Así de tristes y de vacías son la gran mayoría de relaciones hoy en día. Si no hay sexo, no hay nada por lo que salir con una persona.

En el fondo, mi amigo me admira y me dice que le gustaría amar así a una persona. Por eso, cada vez que me ve me pregunta por lo mismo: porque le interesa mucho el tema, aunque lo camufle muchas veces con bromitas y vaciles. Pero, al final, me pregunta por lo mismo. Yo le explico que es difícil, que hay que luchar mucho con uno mismo y que, a veces, hay pequeñas caídas. Y le intento dejar claro siempre que, si podemos llevar un noviazgo cristiano, es, sobre todo, porque tenemos a Dios con nosotros, que nos alienta y nos da fuerza a través de la oración. Si no, sería imposible.

Un noviazgo cristiano no es cumplir unas normas y ya está. Un noviazgo cristiano es tener más comunicación, es rezar juntos, es darnos cariño sin utilizarnos, es querer ser más santos, es confiar más el uno en el otro, es tener una perspectiva de futuro juntos… Por eso estoy feliz, y con mucho orgullo puedo decir que vivo un noviazgo cristiano.

Nicolás Mingorance Rivero
Madrid

Responder

 
