volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

¿Qué puede estropear una relación de un chico y una chica de 17 años?

Posted by jorgellop en noviembre 17, 2014

Acabo de leer un testimonio de un chico de 17 años citado en un libro de Antonio Pérez Villahoz :

Llevaba más de seis meses con mi novia. Como casi todos los chicos de mi edad, tenía curiosidad por las relaciones más íntimas. Unos amigos me habían dicho que era lo máximo, así que naturalmente pensaba tenerlas cuando llegara el momento propicio.

Un día estaba con mi novia a solas en mi piso y después de ver la televisión me puse manos a la obra. Al besarla le miré a los ojos y vi que se moría de miedo. Me sobresaltó hasta el punto que le pregunté qué le pasaba.

-Nada –contestó-.

“Es que estoy nerviosa. No tenemos edad ni madurez suficiente y no quiero que nuestra relación acabe rompiéndose”

Tenía un año más que yo y entendí que ella deseaba entregarse intacta al hombre con el que se casara…y, por un momento percibí en su mirada la duda de que si yo era o no la persona que andaba buscando.

Ahí entendí sin palabras que el sexo estropearía nuestra relación. La abracé para demostrarle que la quería y le dije que prefería quedarme en la orilla del afecto sincero y no en el charco de la pasión egoísta.

 No está mal el ejemplo porque se nos quiere hacer crecer que una persona así es una persona que no sabe lo que es el amor…

Responder

 
