volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Colaborar o comprometerse

Posted by jorgellop en noviembre 19, 2014

Estas palabras del Papa Francisco, sirviéndose del ejemplo de la vaca y el cerdo, sirve para distinguir entre lo que es colaborar con tiempo, dinero en un ideal o institución y comprometerse dando la vida. Yo lo había escuchado hace tiempo con la variante de gallina, no de vaca.

cerd

Un humorista argentino, Landrecina hacía ver la diferencia que hay entre colaborar y comprometerse. Todos tienen que colaborar pero los cristianos tenemos que comprometernos.

Landrecina decía: la vaca cuando nos da la leche colabora para nuestra alimentación, se da la leche y se hace el queso, entonces hacemos un sándwich, el sándwich de queso es un poco soso, entonces hay que ponerle jamón, entonces vamos a ver al chancho y, el chancho para hacer el jamón, no colabora, se compromete y da la vida y nos da el jamón.

Comprometerse es dar la vida, es jugarse la vida y la vida tiene sentido solamente si uno está dispuesto a jugarla, a hacerla correr para el bien de los demás.

A mí me gusta ver a tantos jóvenes que estén con esas ganas de comprometerse. Acuérdense, acuérdense del sándwich de jamón y queso, colaborar sí, pero comprometerse!. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: