volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

La madre de Cristiano Ronaldo estuvo a punto de abortar

Posted by jorgellop en enero 15, 2015

No es CR 7, un jugador que me hace especial gracia…

El pasado lunes el futbolista portugués en el Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió su tercer Balón de Oro.

Y Ronaldo, en plena gala televisiva del Balón de Oro, ante millones de personas, dice “gracias a mi madre”.

“Gracias a mi madre”… a la mujer que quiso abortarlo, y que desistió porque el médico, un defensor de la vida, no quiso colaborar, incluso la intentó animar:  “¿Abortar? De ninguna manera. Usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener este bebé.¡Ya verá como es la alegría de la casa!”

La madre de Cristiano Ronaldo, Maria Dolores dos Santos Aveiro, lo contó en una biografía reciente.
Por aquel entonces ella tenía 30 años, era pobre, su relación con su marido no era buena, ya tenían tres hijos…Cuando el médico le intentó dar ánimos, ella se puso a llorar, sin esperanzas. Pensaba que el bebé no debía nacer porque temía que el niño podría tener una vida mala, de pobreza. El niño que el año pasado ganó 21 millones de euros.

La mamá intentó abortar con recetas caseras(pese a que era algo ilegal en Portugal entonces). Una vecina le dio una técnica supuestamente abortiva: “hervir una cerveza negra, bebérsela y, una vez ingerido hasta el último sorbo del líquido caliente, correr hasta sentir que su cuerpo realizaba un gran esfuerzo.»  “Dolores, con su desesperación nacida del miedo, siguió las indicaciones. Pasadas un par de horas, a la espera de noticias, no vio ninguna señal. Reinaba la paz en su cuerpo.

El embrión parecía estar en un tranquilo y profundo sueño, sin querer salir antes de lo previsto. Con la mano en su vientre, unas pocas horas después del intento de aborto, María Dolores tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre, a pesar de que en ese momento no era consciente de su importancia. ‘Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea’.

Si el aborto hubiera sido legal en Portugal, si el médico hubiera sido abortista o la hubiera derivado a un abortista… Ronaldo y su tercer Balón de Oro no existirían

Deja un comentario