volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

El 88 % aborta en España con el consentimiento de sus padres

Posted by jorgellop en febrero 20, 2015

Leí ayer este titular en el periódico El Mundo y hasta hoy  no he podido leer la noticia completa.

Si los datos de España son escalofriantes, no lo es menos este que ahora recojo: nueve de cada diez chicas de 16 y 17 años (el 88 %) que interrumpen voluntariamente el embarazo lo hacen con el conocimiento y el acompañamiento de sus padres.

En días donde se está barajando el cambio, es más bien un acto de maquillaje electoral, de la ley del aborto, aparecen estadística  y comentarios de distinto signo.

El que adjunto procede de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (Acai). Puedes pensar que están manipulados pero me resulta dolorosa, aunque sea sola una chica,  la presencia de unos padres que ayudan a ahogar dos vidas. Digo a propósito dos porque a la muerte del inocente se le une el apagamiento de otra vida: la de la menor.

Es conocido que todo aborto acarrea efectos secundarios que no se ven en el momento pero que van surgiendo de distintas maneras. Efectos que son más devastadores en unos años de formación de la persona.

Por eso me pregunto ¿qué pintan unos padres en uno de los momentos más tristes de la vida de su hija? ¿Con qué autoridad pueden exigir, después de ser cómplices en algo inhumano, a  sus hijas un comportamiento humano?

Si de verdad quieren a sus hijas y les preocupa el bienestar total, les animaría a buscar otras salidas aparentemente más difíciles pero menos dañinas para la vida de su hija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: