volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Dios tiene ganas de actuar

Posted by jorgellop en abril 10, 2015

Hace unos días me llegó como todas las semanas el Semanario Alfa y Omega, ahí leí una entrevista, ya publicada,  con un monje de 30 años. Tiene algunas cosas muy buenas como las que copio ahora. Si alguien quiere leerla completa: http://www.iglesianavarra.org/noticias/2012/06/testimonio-del-hermano-rafael-en-la-oracion-de-los-jovenes-con-el-sr-arzobispo/

Algunos piensan que la oración, con todo lo que hay que hacer, es poco eficaz.

La oración es lo más eficaz que hay. Yo creo, sinceramente, que estamos en tiempos de milagros. El Señor tiene ganas de actuar de verdad en la vida de cada uno. Y, si de algo sirve la oración, y más con la Sagrada Escritura, es para entender cuál es el modo en que Dios actúa. Y uno se da cuenta de que todo lo que pone en la Escritura sigue pasando hoy en día. El Dios de Israel del Antiguo Testamento es el mismo Dios que tenemos hoy. La grandeza del canto gregoriano no es que somos nosotros, sino que es Cristo el que, en nosotros, ora a su Padre en el Cielo. Ahí es donde está la grandeza de la oración. Es el mismo Cristo quien pide a su Padre que siga interviniendo en la historia. Y yo puedo dar testimonio de que hacemos más efecto del que parece (se ríe). Viene mucha gente a decirte “¡Padre, es verdad!”

¿Que les diría a los jóvenes que no creen en Dios?

Que prueben. Estamos en un mundo donde todo hay que probarlo. Pues que se atrevan a probar realmente y a entrar en el misterio de Dios. De Dios no se puede hablar si uno antes no se ha enfrentado a Él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: