volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Deportista que salva dos vidas

Posted by jorgellop en abril 20, 2015

Tom Connolly y el hijo de su prima. Foto: Facebook Tom Connolly

Tom Connoly es un destacado atleta universitario de solo 23 años. Pese a su juventud, hace unas semanas dio un giro a su vida cuando decidió convertirse en padre adoptivo de su prima de 17 años, una adolescente que vivía en las calles y estaba a punto de dar a luz.

El gesto de Tom ha conmovido a la sociedad australiana. Su prima adolescente tenía 32 semanas de embarazo y vivía en las calles de Gold Cost. Si la joven daba a luz en esas condiciones, las autoridades le quitarían al bebé.

El atleta de la Universidad de Sunshine Coast no había visto a su prima en diez años cuando la encontró durmiendo en las calles. Al descubrir esta dramática situación, Tommy supo que la adopción legal era la única opción de una mejor vida para la menor y evitar que la separen su bebé.

En una publicación en Facebook del 7 de marzo de este año, Tom explicó que “hace unos meses recogí a mi joven prima Kiarna. No la había visto en más de 10 años. Había cumplido 17 años, tenía 32 semanas de embarazo, sin techo, sin zapatos, sin teléfono, con menos que una mochila llena de ropa”.

El joven explicó que el bebé de su prima iba a ser llevado por las autoridades tras nacer, pues Kiarna “había tenido una vida de inestabilidad y mala historia, muy probablemente debido a su infancia traumática”.

“El ‘enamorado’ está en prisión”, señaló Tom y explicó que la acogió “para asegurarme de que se quede con el bebé, se mantenga fuera de las calles y tenga una mejor vida”.

“La vida trató mal a Kiarna, y ella tuvo que arreglárselas lo mejor que pudo. Pasó más tiempo en las calles que en ningún otro lado, y conoce a la policía mejor de lo que conoce a su propia familia”, agregó.

“Ella podría escribir un libro sobre experiencias traumáticas. No mucha gente conoce su historia. Es muy intensa. Nadie merece una vida como la que ella ha tenido”, señaló.

El joven universitario explicó que en el esfuerzo de adoptar legalmente a su prima pasó “los últimos meses trabajando, moviendo casas, teniendo reuniones con diferentes departamentos, firmando formularios, siendo evaluado y monitoreado, buscando financiamiento, estableciendo sus cuentas bancarias, comprando cosas de bebé, muebles, yendo a las citas del hospital/médico, y estableciéndola”.

Tom dice estar “encantado de finalmente decir que ella está ahora viviendo en una casa segura, estable, maravillosa en Sunshine Coast con una cama nueva, una vida completamente nueva… lejos de las drogas, la violencia y el drama”.

“¡Le conseguí también un gatito! Ella acaba de pasar su prueba de licencia de conducir de estudiantes, y le estoy enseñando a manejar”, además de conseguir una cita con el odontólogo para que le ayude con su dentadura.

Kiarna, señaló Tom, tiene ahora ropa, está “mejorando su lectura y escritura, y está motivada para tener la educación que nunca tuvo… pero lo más importante es que acaba de dar a luz a un bebé con salud perfecta llamado Kaydan”.

“¡Ella es la chica más fuerte que conozco! Todo lo que quiere para su bebé es que tenga una mejor vida de la que ella ha tenido. Hay aún un largo recorrido por delante, pero las cosas van por buen camino y ella tiene la oportunidad que merece”.

Tom aseguró que “cuando suceden cosas malas, es tu familia la que te apoya. Eso significa que nadie se quede atrás u olvidado. He tenido a mi familia salvándome de problemas antes, era tiempo de devolver el favor. La familia es lo primero”.

El hermano mayor de Tom, Liam, comenzó una campaña en el sitio web Gofundme para recaudar donaciones para ayudar económicamente al joven y a Kiarna. La meta es de 50 mil dólares australianos (alrededor de 38 mil dólares).

“Creo esta página para darle a Tommy la ayuda inicial que necesita e intentar darle a este bebé la vida que su madre nunca tuvo”, explicó Liam.

Fuente: Aciprensa

(ACI/EWTN Noticias).-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: