volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Tonto-raro

Posted by jorgellop en mayo 15, 2015

Leo esta carta en el Semanal. Está escrita por Juan Rubial. Es la  vida misma, aquella que tienen que cargar todos aquellos que no quieren ir de listillos sino hacer lo que tienen que hacer:

En el instituto, si me negaba a fumar, muchos pensaban que era raro o tonto; en la facultad, sino faltaba a ninguna clase, muchos pensaban que era un empollón o un raro; cuando hice la mili como traductor-intérprete y disfruté de la experiencia, muchos pensaron que estaba loco o era tonto; porque soy funcionario (profesor) y en dieciocho años no he faltado a una sola hora de mi trabajo, muchos piensan que soy raro o tonto; porque me encanta lo que hago y me siento realizado, muchos me ven como bicho extraño; porque creo en la bondad de las personas y que un mundo mejor es posible, muchos me ven como un soñador o un tonto; porque no tengo internet en casa ni en mi móvil, muchos piensan que soy antiguo o raro…

Paro, pero antes un último ejemplo: ahora que tengo que hacer una reforma en casa, que cuesta 900 euros, y pido la factura -lo cual supone un 21  por ciento de IVA: 189 euros más-, muchos piensan queu soy rico o tonto…

En fin, ojala que siga siendo un tonto-raro por mucho más tiempo:¡soy feliz y, al menos, de momento, sé quién soy!

Responder

 
