volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Exposición de la sotana de Juan Pablo II que llevaba el día del atentado

Posted by jorgellop en mayo 22, 2015

La sotana que llevaba san Juan Pablo II el día del atentado en la plaza de San Pedro, el 13 de mayo de 1981, fue expuesta en una de las capillas del Santuario de San Juan Pablo II en Cracovia. La reliquia fue aportada por el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia y durante mucho tiempo secretario personal del pontífice.

Según informó la agencia KAI, la reliquia no había sido expuesta en público en 34 años, siendo resguardada por un grupo de religiosas. “Era difícil, ya no podía mantenerla en casa. Era necesario trasladarla a un lugar donde se resguardara”, explicó el cardenal con motivo de la exposición de la reliquia. “Que sea un testigo de este ataque, pero también un testimonio de la magnitud de San Juan Pablo II”.

El purpurado destacó cómo el Santo Padre relacionó los acontecimientos con las revelaciones de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima. “Antes no lo conocía, especialmente el tercer secreto”, agregó el arzobispo. “Cuando mejoró un poco su salud, pidió que le llevaran ese tercer secreto”.

El cardenal también recordó otros detalles del trágico acontecimiento: “Fue un día de especial angustia, pero también de gracia. El Santo Padre seguía en la ambulancia cuando era consciente con su voz cada vez más débil, pero dijo que perdonaba a quien lo hizo; que no sabía quién era pero lo perdonó”. El purpurado afirmó que san Juan Pablo II estaba feliz de poder ofrecer su sufrimiento por el bien de la Iglesia.

La sotana blanca del santo Pontífice conserva los agujeros de la bala y las manchas de sangre de la herida causada, siendo una reliquia que no debe ser conservada en un museo sino expuesta en un templo, tal como ha sido dispuesto en el  Santuario.

Una respuesta to “Exposición de la sotana de Juan Pablo II que llevaba el día del atentado”

  1. tarot de la verdad aunque duela

    Exposición de la sotana de Juan Pablo II que llevaba el día del atentado « volver a nacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: