volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

A Chiara Corbella, le llega su enfermedad (III)

Posted by jorgellop en agosto 24, 2015

Después de los sufrimientos de Chiara en los embarazos y nacimientos de sus  hijos, llega un nuevo problema: le detectan un cáncer de lengua muy agresivo que en poco tiempo, sólo con 28 años, le lleva a la muerte.

Antes ha podido ver nacer y crecer un hijo sano.

Su reacción, es imposible transmitirla, sin leer el libro; es especial, única, como otras cosas de su vida. Aquí cuelgo unos textos:

Cristina , amiga de Chiara, le pregunta:

-¿Estás preocupada?

Sabes, Cri, dejé de querer entender, si no me habría vuelto loca. Y estoy mejor. Ahora estoy en paz y asumo lo que viene. ÉL sabe lo que hace. Hasta ahora no me ha decepcionado. Ya lo entenderé. Si hubiese ocurrido hace un mes, no habría podido afrontarlo. Ahora puedo, si miro al hoy. Después, cada día viene con su propia gracia. Solo tengo que dejarle espacio.

Enrico no está enfadado con Dios. Tampoco Chiara. De Él llegan la paz y la fortaleza. Dios, dice Enrico, “tienen en su carne los agujeros de la cruz, ser encuentra en un  hombre que cuelga de una cruz. Dios es la experiencia de un encuentro, con un hombre vivo y resucitado. A menudo hemos comparado el sufrimiento a un baile. Es Dios quien te invita a bailar con Él, y, si dices que sí, descubre que junto al dolor también hay paz y alegría.

En este momento Chiara y Enirco están bailando con Jesús. Ahora empiezan, más que nunca, a pedir a Dios vivir el presente de cada día, para no volverse locos. Si piensan en el pasado, la melancolía los puede destrozar; si piensan en el futuro, les puede asaltar el miedo, porque saben qué ocurrirá. “El pasado a la misericordia, el presente a la gracia, el futuro a la providencia”, dice Enrico.

Pedimos la gracia…El Señor escucha esta oración y la cruz no los aplasta: cada mañana la gracia permite llevarla de nuevo hasta la noche. Como Pedro, caminan sobre las aguas agitadas por el viento, con la mirada fija en Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: