volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Me tope con la indiferencia

Posted by jorgellop en octubre 19, 2015

No es algo nuevo pero cuando te plantas delante de un indiferente en lo espiritual yen lo humano procuro ir al origen de esa frialdad. Todo en ellos rebota.Poco cala y poco les interesa por qué.

¿Cómo se llega?

Voy a teorizar un poco y enumerar algunas razones:

  1. No se sabe dar el paso entre las cosas que debo hacer, a las que estoy obligados y el encuentro con una persona que es Jesucristo al que vale la pena conocer y querer.

  2. La vida cristiana se reduce a evitar el pecado. El buen estudiante no se contenta con llegar al aprobado, quiere más. Tampoco una persona llega al final del día, diciendo: “no me ha atropellado ningún coche” Espera un poco más de su vida y de ese día. En la vida espiritual y humana se puede crecer, no hay techos y menos cuando la frontera es el pecado. Ir a por los mínimos tiene poco futuro. Vuelve contra tí.

  3. ¿Vale la pena tanto esfuerzo, tanto sacrificio para algo que no ves? Esta es la pregunta que muchos se hacen. Es fácil concluir con un no vale la pena. Hay cosas más fáciles a tiro.

  4. Estoy siempre comenzando. No consigo superar ese defecto, ese pecado. El alma es como un barco al que hay que achicar continuamente el agua. No se acaba nunca. El final de este viaje es el desánimo.

  5. Veo en el ambiente y en la propia familia que hay muchas personas que viven como si Dios no existiera…

  6. Hay más razones pero por hoy son suficientes. También puedo decir que sí tiene salida. Aquí no hay enfermedad incurable. Oportunidades tendré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: