volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

La ira de Dios o el castigo divino

Posted by jorgellop en julio 24, 2007

nina-buitre.jpg

En una entrevista al Card. Ratzinger que se publicó en un libro titulado «Dios y el mundo», da una respuesta profunda y, al mismo tiempo, sencilla sobre lo que algunos llaman la ira de Dios.  Copio para no estropearla. Da respuesta a esas personas que contemplan el mal sólo como un castigo de Dios, sin espacio a un mal uso de su libertad.

 «La ira de Dios revela que yo me he alejado del amor divino. Quien se aparta de Dios, quien se aparta del buen camino, se acerca a la ira. Quien sale del amor, entra en lo negativo. Así pues, no es algo que te imponga cualquier dictador despótico, sino únicamente la expresión de la lógica interna de una actuación. Si salgo de lo que es adecuado a mi idea de la creación, si salgo del amor que me sustenta, entonces caigo sin más en el vacío, en la oscuridad. Entonces ya no estoy dentro del ámbito de la ira.

Los castigos de Dios no son castigos en el sentido de que Dios establezca multas policiales y le guste perjudicarnos. En realidad la expresión «castigo de Dios» manifiesta que he errado el buen camino y pueden sobrevenirme consecuencias posteriores por seguir huellas falsas y abandonar la verdadera vida»

54 respuestas to “La ira de Dios o el castigo divino”

  1. lucas r candelario said

    Es de ciego ver la realidad de este mundo y creer en un todo poderoso que solo puede vivir en la mente enferma de el dolor y la miseria y busca como buen parasito la consiencia de los que mejor estan en posicion para asicurarce con sus rezo y no cuetinarse la existencia de el poderoso yla verdades que los poderoso reales son los que ocasionan esta foto vivir sin dios me rascare con mis unas

  2. Bolivar Yar said

    Estoy de acuerdo con Lucas, creer en un dios que te exige dolor y sacrificio para recibir vida eterna a su lado como premio… un ser que no tiene respeto por la vida humana, pues fácilmente puede (y según su mismo libro) lo hace, acabar con personas, familias y hasta naciones para ALECCIONAR a sus «amados hijos»; demostrar su ira contra unos para que los demás no cometan X actos? No es simplemente absurdo creer en un dios semejante bárbaro?
    No estoy a favor de ningún dios ni de ningún nemesis de tantos que existen, ocupandonos más de nosotros mismos como seres humanos, inteligentes y capaces llegaríamos más lejos y podríamos hacer algo mejor de este mundo en lugar de preocuparnos de seres que no se merecen esa clase de atención.

    • susana said

      me parece una respuesta poco meditada, Dios no te exige dolor y sacrificio para recibir vida eterna, Dios solo quiere que el dolor desaparezca de la faz de la tierra. La enfermedad la muerte y la pobreza, la limitacion y el desequilibrio de la mente y el cuerpo ya no sean más. Que la impureza, la violencia y la malignidad, mueran. Que la luz priscina vuelva a brillar, que la tierra recupere la belleza iridiscente que poseia. La voluntad de Dios es que no haya más velos entre Dios y el hombre y podamos estar en vida eterna liberados de todos los males terrenales, Tus males son producto de tu conciencia de tu mala voluntad hacia tu projimo, nadie se alegra con el mal de los demas. La falta de amor hacia ellos, el ego y la sobervia manifestadas en tus palabras hacia tu creador son lo que hacen ser de ti el barbaro al que te refieres. Susana

      • Yaffar said

        Escribes cosas que suenan muy hermosas e ilusorias, un tiempo también creí en esas falsas promesas y esperanzas; pero si te fijas bien en las cosas que han sucedido en la historia de la humanidad así como lo que dice la misma biblia acerca de su dios puedes ver que lo de bárbaroa lo que te refieres no le queda tan lejos, por ejemplo en lel antiguo testamento puedes leer como a complacencia suya se destruyeron pueblos enteros bajo su misma mano y bendición. También puedes leer como en las guerras entre cruzados y musulmanes (segun sus historias respectivas) invocaban cada uno a su dios (que en realidad es el mismo) y en ambos casos era quien guiaba las batallas y prometía las victorias. No intento cambiar tu forma de pensar ni tu percepción acerca de la religión que vives y profesas, pero sí quiero que revises un poco puntos álgidos como estos que te comento, que generalmente la gente no los quiere ver, así de simple, se hacen de la vista gorda para poder acoplar sus hipótesis y creencias a cierta realidad.
        Un placer escribirte.

      • jorgellop said

        En un tiempo yo tambin cre…y te siguen interesando el asunto. Tampoco yo intento cambiar tu forma de pensar. Somos personas que buscan respuestas tu como yo. Nos podemos acercar ms o menos. Yo no quiero instalarme porque sera admitir que no hay respuestas. Lo que s tengo comprobado es que no se vive bien lejos de Dios. Respecto a lo que dices de la biblia hay mucha literatura sobre el tema. Te podra contestar a lo de las Cruzadas porque es un tema recurrente. Es verdad que el hombre puede usar a Dios y llegar a algo que Dios no quiso de l. Piensa como juzgarn dentro de unos siglos al genocidio del aborto…Lo harn como otros genocidios? Cabe la posibilidad. Hace siglos la gente admita la esclavitud…ahora…Un saludo, Jorge

  3. VENEZUELA77 said

    Dios no quiere esto para nosotros los humanos, las guerras, asesinatos , hambre, miseria , ODIO ENTRE SUS HIJOS etc son solo el resultado de NUESTROS ACTOS , NOSOSTROS LOS SERES HUMANOS SOMOS PARTE DE DIOS IMAGEN Y SEMEJANZA Y SOMOS LA CREACION MAS GRANDE DE DIOS,CADA UNO DE NOSOTROS ACTUAMOS AL LIBRE AL VELDRIO DE ACUERDO A LAS SITUACIONES DE LA VIDA ACTUAMOS , ENTONCES NO CULPEMOS A DIOS DE ESTE TIPO DE ACTOS , TODOS NOSOTROS SOMOS CULPABLES , DE SER AJENOS A ESTA CLASE DE COSAS QUE SUCEDEN EN EL MUNDO E INCLUSO SER LOS CAUSANTES DEL SUFRIMIENTO DE MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS… COMO DIJO LA VIRGEN MARIA EN UNA APARICION LA PACIENCIA DE NUESTRO PADRE SE ESTA AGOTANDO » LA COPA SE ESTA REBOSANDO»….

  4. CHARLIE said

    Dios tenga Misericordia de cada uno de ustedes que niegan a Dios a el verdadero Dios que hiso los Cielos y la Tierra y por eso tu y yo estamos en este mundo sino fuera por la misericordia de Dios que seria de nuestras vida haci que medita en toto y haste esta pregunta. Por que yo respiro? Por Cristo Jesus, Por que tengo Vida? Por Cristo Jesus, Mira no sean ignorantes aquellos que le echan la culpa a Dios y lo niegan. Sabes? CRISTO TE AMA amalo tu tambien

    • Juan Carlos said

      Nadie le hecha la culpa a nadie solo nos remitimos a hechos que ustedes mismos defienden a capa y espada por ejm. en la biblia y toman como verdad absoluta su contenido tildandola de divina o que es la palabra de tu dios..te pregunto? es razonable pensar que tu dios siendo como dicen que es (amor, misericordia, salvacion etc etc) haya arrasado ciudades enteras donde habitaban niños, recien nacidos, ancianos so pretexto que esas ciudades se cometian aberraciones. En todo caso nuestra civilizacion hace rato ya hubiera sido aniquilada porque la maldad que hoy se vive no se compara con las aberraciones de la Edad Media y sin embargo seguimos aqui y te aseguro que seguiremos estando hasta que NOSOTROS mismos nos autodestruyamos …no por la ira de tu dios, no porque lo dice la biblia, no porque los profetas lo dicen ..Si No porque NOSOTROS tuvimos la culpa.

  5. JOSE LUIS REYES GOMEZ said

    La ira de Dios es un concepto que existe en toda religiòn, ya que hace referencia a la reacciòn lògica que experimenta aquel que es ofendido. Creo que Dios tiene derecho a enojarse por los actos humanos erroneos, ya que incluso sin mencionar la intervenciòn divina, la existencia del hombre no esta encauzada al error. lo grave es querer ver los acontecimientos naturales del devenir del mundo como un correctivo de Dios a la humanidad; quien asì piense desconoce todo fundamento religioso, ya que la autentica praxis religiosa impone una ascesis que no se basa en lo externo sino en la purificaciòn de la maxima virtud qu es el AMOR. QUIEN NO CONOCE A DIOS EN CADA CRUCE DE ESQUINAS SE HINCA

  6. luis miguel eche-socola obregon said

    esta confirmado que jesus vino hace dos mil años que nacio por medio del espiritu santo ,..no nacio como cada uno de nosotros …cuando a nuestros hijos no los educamos bien desde que nacen este es el caso que se mira hoy en el mundo …por ejemplo si nosotros hacemos cualquier daño fisico a nuestros hijos para corregirle… esto esta demasiado mal porque nuestros hijos piensan que la unica manera de corregir todo tipo de mal de cualquier ser humano e incluso animales es mediante el daño fisico.. entonces por esta causa existen las guerras y todo tipo de maldad en el mundo jesus amo a rateros, prostitutas, millonarios etc el mismo dijo los sanos no nesecitan de medicos,…. los enfermos son los que lo nesecitan me gustaria leer mas comentarios escriban por favor y me gustaria aprender mucho de la biblia y de todos ustedes hasta pronto escriban que dios tenga misericordia de nosotros

    • Jocy said

      Hola Luis Miguel, como bien dices Jesus nos amo a todos y murio por todos nosotros y nuestros pecados, pasados presentes y futuros, pero su muerte nos deja pensando si en verdad la merecemos, asi es un Dios de amor no mata… en su infinita misericordia y sabiduria divina no humana el sabe q mientras mas vivamos mas pecaremos, lee una Biblia, pidele sabiduria y entendimiento de Su verdad. como lo hizo Salomon, abre tu corazon y mente a sus palabras y entenderas todo desde como fuimos formados hasta la ciencia de como se rige nuestra vida, mente y ambiente, en Job encontraras q la Biblia describe toda la tierra atraves de los anios q a nosotros nos ha costado siglos descubrir su faz, geografia y climas, lee con mucha atencion, cualkier pregunta en la q te pueda ayudar con mi limitado conocimiento estoy a tus ordenes por este medio.

  7. vg10 said

    No seáis isnorantes. Todo el mal y el sufrimiento que hay en el mundo no es la ira de Dios, es solo el resultado de ejercer nuestro libre albedrío. En la Segunda Venida, sabréis lo que es la Ira de Dios.

  8. Bladimir Martinez said

    Primero un comentario a la foto: no me parece bien, desde ningún punto de vista, que pongan esta amagen para para evocar el tema. Y en cuanto al tema, estoy de acuerdo que somos parte de Dios (imagen y semejanza) por eso logramos los avances que hasta hoy tenemos, somos creadores tambien, por lo tanto todo cuando existe en este mundo es solo y exclusivamente obra de nosotro y somos tan cobardes (en la mayoría de los casos) que necesitamos expiar nuestras culpas en otros o un ser superior (incredulos y cristianos) y los que más hablamos y criticamos (ladrón juzga por su condición) somos los que menos hacemos. Caricaturizando a Dios: estaría muerto de la risa escuchando y leyendo tantas bobadas que hablamos de ÉL. NO ES IRA O CASTIGO DE DIOS, SON ERRORES HUMANOS.

    • Bladimir Martinez DICE por eso logramos los avances que hasta hoy tenemos, somos creadores tambien que lastima que tu dios no le paso los 10 mandamientos a moise en una simple pagina de papel. ?es que tu dios tampoco estaba en la evolucion serremos toda la univercidad que somo a imagen de el creador tu yo

  9. jenioffer said

    hola y chao

  10. SIN COMENTARIO said

    POR QUE YO SIEMPRE QUE HAGO ALGO QUE NO PUEDO HACER A LA VOLUNTAD DE DIOS SOLO TENGO QUE ESPERAR PARA QUE ME OCURRA ALGO MALO EN CUALQUIER ASPECTO, OH DONDE MAS ME DUELE. YO CREIA QUE ERA MENTIRA

    PERO EN LA NOCHE HICE ALGO QUE NO ESTA BIEN A LA VOLUNTAD DE DIOS ALGO SENCILLO QUE NO AFECTA A NADIE, YO PENSE EN MAL QUE ME VENIA PERO ME DEJE LLEVAR Y TENGO DOS VEHICULOS AL TERMINAL DE HACER LO MAL HECHO SALGO BUSCAR A MI HERMANA Y SE ME DAÑA EL CARRO NO LE DI MUCHO IMPORTANCIA PORQUE TENGO OTRO Y CUANDO EN LA MAÑANA ME LEVANTO APRENDER MI CAMIONETA SE ME TRANCA EL MOTOR.

    ME OCURRE QUE CUANDO HAGO ALGO MALO SOLO TENGO QUE ESPERAR MI CASTIGO Y DIFICIL VIVIR HACI POR QUE NO ME SIENTO LIBRE SINO A ALGUIEN ESPERANDO QUE COMETA ALGO MALO PARA JUSTIFICARME MI ERROR .

    • TE pongo un ejercicio para que vea el poder de tu dios que simplemente es uno mas de los dioses que se inventaron los criadores de cabras y camellos sube a lo mas alto de tu casa y tirate en el viaje llama a dios que te ponga una almohada recuerda dejar algo escrito para tu familia y amigos que te hecharan de meno q.e.p.d una cruz como buen cristiano + y uno –

  11. amelie said

    A ver a los que todo esta demostrado… ésta «demostrado» que Jesus existió como personaje histórico y de el surgió el cristianismo como rama del judaismo, de ahi a qeu esta demostrado que es obra del espiruto santo… en fin, estará demostrado por acto de fe como todo lo qeu demuestra la iglesia.
    Ahora, lo que si se sabe es la evolución y que el hombre y el mono tienen un antepasado común, por lo que me pregunto si cuando decís que Dios nos hizó a su imagen y semejanza me pregunto si Dios no será ese antepasado comun, porque desde luego esta chapuza de humanidad o ha sido obra de un chimpancé supremo o ha sido obra del azar que no se compromete con nada

  12. […] La ira de Dios o el castigo divino […]

  13. Alvaro said

    Yo solo quiero opinar lo siguiente, cuando decimos DIOS es un nombre santo, santo es su misericordia, santo es su poder , santo es su omnipotencia por lo tanto el es Santo en todo los sentidos , nuestra mente no alcanza a entender sus planes y no podemos deducir si el nos castiga o no , porque en el no existe la ira, el castigo , la injusticia, ese comportamiento es solo humano .
    Si alguno de UDS vieron al PAPA JUAN PABLO II en persona entenderán que, la energía radiante de paz que transmite a cierta distancia como hombre donde el alma se llena de esa paz y tranquilidad(donde no existe ningún pensamiento negativo) , ahora se pone a pensar como será cuando esté en presencia de Jesús o el mismo DIOS ?, no perdamos esta oportunidad que nos está dando DIOS en este mundo de salvar nuestra alma, de llenarnos de su gloria y omnipotencia divina.

  14. […] https://volveranacer.wordpress.com/2007/07/24/la-ira-o-el-castigo-de-dios/ […]

  15. faget_27 said

    RELIGIOSOS INESCRUPULOSOS, GUIAS CIEGOS, PORQUE ENSEÑAN LO QUE DIOS ABORRECE???

    EXODO 4
    11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

    SI NO EXISTE EL CASTIGO DIVINO… POR QUE DIOS QUERRIA QUE NACIERA GENTE CIEGA??? O MUDA????

    EXODO 34
    «5 Yavé bajó en una nube y se quedó allí junto a él. Moisés entonces invocó el Nombre de Yavé,
    6 y El pasó delante de Moisés diciendo con voz fuerte: «Yavé, Yavé es un Dios misericordioso y clemente, tardo a la cólera y rico en amor y en fidelidad.
    7 El mantiene su benevolencia por mil generaciones y soporta la falta, la rebeldía y el pecado, «»PERO NUNCA LOS DEJA SIN CASTIGO…»»

    LA JUSTICIA DE NUESTRO DIVINO PADRE CREADOR ES PERFECTA, INFALIBLE E INEXORABLE, LA JUSTICIA PERFECTA DE NUESTRO AMADO PADRE LE DA A CADA CUAL LO QUE SE MERECE DE ACUERDO A SUS OBRAS.

  16. nanco said

    yo siempre he relacionado todo lo mal que realizaba con un castigo,todo pecado con uncastigo y sin duda me a ido mucho peor porque todo mal que realizaba era un sufrimiento mio y sin duda nunca conseguiapaz en mi vida todo era culpa tras culpa y ahora desconfio tanto en mi… que quisiera ver otro sentido de esta vida???

  17. cintia said

    la verdad si es deprinebte lo q estas fotos nos muestran- una realidad q a estado ajena a nosotros, viviendo en nuestro mundo y olvidandonos de los demas

  18. LA imagen fué tomada por Kevin Carter en el año 1994 en Sudán y en la misma se muestra a un buitre y a una niña.hombre que no supo defenderse de la critica de los fanaticos chupadores de sangre que termino suicidandose dajo una depresion por el sentimiento de culpa que de eso si saben mucho los iditisados en cristo jesus nunca creyo que esa foto lo mataria porque la nina tenia su buitre pero el no vio que el tenia mas buitre que la nina solo vio una buena foto que lo llevo a la fama muldial pero dejaba al desnudo cualquier divinidad al desnudo y le salieron los defensores de dios que no se puede defender de un simple fotografo

    • Jocy said

      Amigo dice la Biblia q de la abundancia de tu corazon habla tu boca, te falta mucho amor y ese solo se descubre cuando conoces a Dios, le das mucho credito a este fotografo q pudo haber evitado esto en ves de buscar fama y reconocimiento, eso no es lo q debemos tener en el corazon has pensado y si esta nena fuera pariente? de verdad Dios keria eso, tenemos en la cabeza la idea de q Dios es como un genio de la lampara o mago, pero no es asi, date TU una oportunidad de conocerlo y despues decides si le amas o no, no podemos amar lo q desconocemos, un abrazo muy fuerte y q Dios te colme de mucho amor y bendiciones a ti y a todos los q amas y q te aman…

      • Jocy said

        me corrijo, no puse signo de interrogacion , kise decir si de verdad Dios keria eso? en vez de q este fotografo buscara su realizacion profesional debio en mi punto de vista buscar un valor humano y de amor en su corazon llamado compasion…

  19. cri said

    Todo se paga en esta vida, todo!!! aqui mismo esta el cielo y el infierno! la justicia divina es implacable, demora en llegar pero llega! y no quiero parecer malvada pero al morir tu alma se rencarna y pagas lo que hiciste en una vida pasada, por ejemplo los niños de Africa que mueren de hambre, creo que en una vida anterior fueron millonarios tacaños que hoy pagan su avaricia.

  20. CREYENTE said

    ME DA RISA LOS QUE NO CREEN EN DIOS Y QUE DICEN COSAS DE LA BIBLIA PORQUE SOLO LEEN UN PEDACITO…
    LA BIBLIA ES UNA HISTORIA REAL QUE SE ESCRIBIO HACE CIENTOS DE AÑOS POR LAS PERSONAS MAS CERCANAS A DIOS Y A JESUS, EL ANTIGUO TESTAMENTO NARRA LO QUE ES «LA IRA DE DIOS» CLARO QUE EL TAMBIEN SE ENOJA PORSUPUESTO QUE NOS REPRENDE PEEERO..ATENCION..MUCHA ATENCION…=EL AMA A SUS HIJOS=
    Y QUIENES SON SUS HIJOS? NOSOTROS? TODOS? CLARO QUE NO TODOS SOLO LOS QUE PARA EMPEZAR CREEN EN EL, LO SIGUEN, LO OBEDECEN, Y LO AMAN, ES DECIR, LO QUE REALEMENTE UN HIJO HACE, ES COMO CUANDO UN PADRE ABANDONA A SU HIJO Y ES CRIADO POR OTRO, EL HIJO AUNQE ADOPTIVO LLEGA A AMAR A ESTE COMO SU PADRE BIOLOGICO PUES ES A QUIEN OBEDECE, AMA Y RESPETA, NO ES MUY DIFICIL DE ENTENDER EL NUEVO TESTAMENTO SE EMPIEZA A ESCRIBIR CON LA LLEGADA DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO, EL VINO A MORIR NO PORQE FUESE LA UNICA FORMA SI NO PORQE ESO DEJO DEMASIADAS ENSEÑANZAS COMO NO TEMER A LA MUERTE, COMO QUE VALE LA PENA LOS SACRIFICIOS (NO SACRIFICIOS DOLOROSOS, SI NO RESISTIR TENTACIONES), AMAR AL PROJIMO Y CAMBIAR LA ANTIGUA LEY DADA A MOISES QUE ERA LA DEL DIOS ENOJADO, AHORA NUESTRO DIOS NOS HABIA PERDONADO, Y MUCHOS DICEN PORQE TARDO TANTO EN PERDONARNOS, RECUERDA PARA DIOS 1 AÑO ES COMO UN DIA YA BASTA TIENES QE CREER PAR SER SALVO, EL TE AMA PERO NO SE TE PREMIA SOLO POR NACER TIENES QUE GANARTE LAS COSAS O NO ES LO QUE TE HAN ENSEÑADO TUS PADRES? CUANDO ERA NIÑO MIS PAPAS ME DECIAN QUIERES DINERO? GANATELO BUENAS CON BUENAS CALIFICACIONES HASTA EL GORDO BARBON QUE VIENE EN NAVIDAD TE EXIGIA QUE TE GANARAS TUS REGALOS PORTANDOTE BIEN, ESQUE TODO TIENE LOGICA PERO ES CUESTION DE PENSAR RELACIONAR Y RESPONDERSE…AMEN CARNALES

  21. japones said

    se,an,puesto,a,pensar,que,esta,nina,la,de,la,foto,sufrio,un,tiempo,pero,ahora,confio,en,Dios,que,la,tiene,en,la,gloria,y,para,siempre,porque,es,una,gloria,eterna,ademas,Dios,nada,tiene,que,ver,con,nosotros,porque,el,no,tolera,el,pecado,por,eso,nos,manda,decir,sed,santos,porque,yo,soy,santoa,moises,le,dijo,moises,quita,tus,sandalias,porque,el,lugar,que,pisas,santo,es,y,jesus,dijo,Dios,mio,porque,me,has,abandonado,porque,efectivamente,el,cargo,con,todos,los,pecados,del,mundo,y,Dios,nada,tiene,que,ver,con,el,pecado,asi,es,que,si,sufrimos,aqui,en,la,tierra,luchemos,por,ese,galardon,que,es,la,vida,eterna

  22. rene said

    no puedes amar a Dios y no amar tu prójimo,pero si tu projimo no te ama es porque tu no lo amaste o porque Dios no pudo amar al ser humano, como puede amar cuando solo hay amor en Dios y no en el ser humano, pensar que el ser humano es una obra de Dios o una obra de quien, de si mismo, el mal esta entre nosotros y no podemos amar a Dios, es como si en realidad Dios pensara que el amor que enseño no puede reproducirse, no sera verdadero para los hombres y por lo tanto el ser humano como puede amar si el ejemplo de amor es superior a ejemplo del dolor o son iguales, humanos hay que vivir siendo devoradores, por que somos debiles y solo Dios lo sabe y nosotros.

  23. José Guerrero said

    esta imagen (la foto inicial) nos debe llevar a la reflexion, creo que la causa de que situaciones como las que esta imagen transmite, no son mas que consecuencias de las deciciones que tomamos los seres humanos, sobretodo los que tienen el poder economico y politico.

    El hecho de que esa niña viviera o muriera estuvo tanto en manos de el fotografo, como de cualquier otra persona que la hubiese visto y tuviese la posibilidad de hacer algo al respecto; creo que el hecho de que el que tomo la foto no hiciera nada por ella, aparte de mostrarnos esa realidad humana, nos demuestra la indiferencia que muchas veces mostramos ante la necesidad imperiosa de ayuda que reflejan en sus rostros, cuerpos y forma de vivir las demas personas.

    Esta indiferencia es la que tiene al mundo como esta. Tambien el egoismo, la avaricia, el solo pensar en nuestro bienestar y riqueza. La culpa de la realidad humana no es de Jehová Dios, sino de nosotros mismos.

    El creer en Dios te acerca al prójimo. Si todos creyeramos en Él, el mundo seria otro. Asi como en el Antiguo testamento se habla de guerras, en el nuevo testamento, donde se muestra una evolucion de lo que es la fé y el alcance del amor de Jehová, se nos dice «ama a tu prójimo como a ti mismo».

    Las personas que no creen en Dios, no solo basen su postura en esta realidad tan decadente que pronto acabara. Mas bien piensen en que la vida, la creación, el universo no es producto de la casualidad, su cuerpo, organismo, estructura fisica, quimica, etc, es algo tan elaborado, que es imposible que se haya producido de la nada.

    Jehová nos ama y desea darnos un mundo en el que lo malo ya no exista. Él tiene el poder para hacerlo. Si realmente queremos beneficiarnos de las promesas que nos hace, debemos buscar la salvacion de nuestras almas.

    Que Jehova los bendiga

    • Jocy said

      Asi sea… q bonita respuesta…reflexiva, ojala los q tengan ojos para leer entiendan… (el q tiene oidos para oir oiga)

    • Manuel said

      La vida de esa pequeña estaba en las manos del fotógrafo, ó de alguna otra persona que pudiera hacer algo? ¿ Y por qué dios no hace nada???????????????? A él nada le costaría!. No puedo ni mirar esa fotografía porque se me parte el alma! a mí, un miserable mortal! y él? él que tiene todo el poder en sus manos no hace nada? ¿ Qué daño a hecho esa pobre criatura? ¿ es que es acaso una pecadora infernal?. Dios no existe esa es la única respuesta aceptable. No existe! y ojalá existiera, ojala! para que estas desgracias no ocurrieran más. Ojalá existiera para que la gente mala en este mundo pagara lo que hace y no siempre el inocente, ojalá existiera! Pero no existe!. Todo lo demás no son mas que excusas, que si dios piensa esto ó piensa lo otro, que no es así es asá, que puede ser ó no, que no interpretaste correctamente lo que leíste, no no, no es así en el idioma original dice tal cosa, que en realidad no es lo que parece. La verdad es que estamos irremediablemente solos, solo que algunos podemos aceptarlo ( aunque preferiríamos que fuera diferente) y otros símplemente no pueden.

      • mytrueshurts said

        El mas grande invento : dios.
        Le sigue : la biblia sanguinaria del viejo testamento + el suavisante nuevo con Jesús.
        EL tercero : el fanáticos religioso.
        Lo demás es historia de robos colonizadores y terrorismo bíblico.

  24. ANA TERESA said

    DIOS ES AMOR , PERO ES JUSTO CADA UNO RECIBE LO SUYO LA LEY DE LA SIEMBRA , CEGARAS TODO LO QUE SIEMBRES ………………………………………

  25. Maria Asuncion Montero Escobar said

    DIOS no castiga, solo advierte lo que está detrás del pecado, y el pecado es infracción de la ley, la ley de DIOS, los 10 mandamientos, porque nos ama y quiere nuestra felicidad, simplemente asumimos las consecuencias de nuestras decisiones al querer hacer nuestra voluntad, con nuestra mente finita pensando que todo estará bien, mas el SEÑOR nuestro Creador sabe lo que nos conviene , pero nosotros escogemos. Tal como fue en un principio en el huerto del Edén, DIOS advirtió a Dan y Eva que no comiesen del árbol del bien y del mal, porque morirían, la desobediencia y nuestra autosuficiencia nos hace pensar que estamos bien alejándonos de los consejos de DIOS, es por eso que el mundo está sufriendo las consecuencias del pecado, el responsable no es DIOS, sino satanás, el esta mostrando su carácter destructor con todo lo que ello implica, desvirtuando y haciendo aparecer como que DIOS es el culpable de todo lo que ocurre, pero pronto la historia de esta tierra tendrá su fin y JESÚS volverá, y nos restaurara a su plan divino, por supuesto los que aceptemos que El pago el precio del pecado por nosotros, porque somos hechos a imagen y semejanza de nuestro PADRE, que nos ama , príncipes y princesas de nuestro REY.

  26. juan said

    Job 5:17-18
    Reina-Valera Antigua (RVA)
    17He aquí, bienaventurado es el hombre á quien Dios castiga: Por tanto no menosprecies la corrección del Todopoderoso.

    18Porque él es el que hace la llaga, y él la vendará: El hiere, y sus manos curan.

  27. pablo said

    que culpa tiene ese niño de la foto que por bloqueos políticos no tiene alimentos.me parece un golpe bajo y mucha ignorancia.

    • mytrueshurts said

      Dura esa foto. Nacio para alimentar al buitre. Es como cuando un humano cria pollo para comerselos con sus huevos en el desayuno. Pero al reves
      Deverian inventar un gas incoloro e inodoro que mesclado a la gasolina en la combustion de los motores ayudara a la esterilizacion de los seres humanos para evitar que millones de niños nascan para ser alimento de predadores y gusanos.
      Nacer tiene que ser un castigo.

  28. mytrueshurts said

    A partir de que yo sepa nadie pide nacer en este planeta o venir a esta vida. Traer personas a esta vida de enfermedades,accidentes,guerras,esclavitud,miserias,carceles,desigualdades de todo tipo,hambrunas,y otras cosas mas muy peligrosas y humillantes,se deberia considerar como un crimen de leza humanidad. Para que nacen las personas? El pensamiento y la razon solo sirve para sufrir. Dichosos los animales irracionales que solo poseen instintos. Los humanos deben de dejar de reproducirce. Tener hijos para carne de cañon o buitres

  29. Migdalia Castro Diaz said

    Bien aventura el que creyó y no vio, a los que no creen en Dios son como filisteos que blasfemaban contra el por el castigo, y en lugar de juzgar a Dios no he leido que digan ustedes que ayudaron a alguien, niega a Jesús y el te negara delante de su padre en el juicio final son unos ateos hijos del demonio. Amar al projimo es un mandamiento y al igual que ustds el que tomo la foto no hizo nada por el niño. Son los humanos culpables de todo lo malo que pase en el mundo. La verdad os hara libres.

    • mytrueshurts said

      Los actos,hechos y ocurrencias actuales y pasadas a nivel gobal en el fondo son producto de religiones. La existencia es simple,la religion la complica;a eso sumemos los gobiernos y veremos que de tantas leyes solo vienen peleas.
      Los aborigenes que aun existen en las Amazonas funcionan mejor que los civilizados. Nos gobierna los pecados capitales.

  30. Arisse said

    Creo que Dios como ser, padre o lo que queramos llamar no es un castigador nos deja hacer, vive nuestras experiencias, yo tengo un hijo y como todos los que tengáis hijos sabemos que jamas castigaríamos a nuestros hijos con el dolor eterno ni nada parecido, eso lo creo la religión para hacernos sentir mal, para hacernos tener miedo y el miedo es el que paraliza todo. Ahora bien se que quien hace mal tenga o no una conciencia, dentro de su ser en algunos momentos lo pasara mal y ese sera su castigo. Si una persona no esta bien y crea a su alrededor el dolor es desgraciada en eso si creo.
    A mi modo de ver tal vez el mas erróneo del universo estamos aquí para vivir nuestra experiencia con toda su consecuencia y nada podria ser difente, aunque hagamos lo imposible por cambiarlo, lo decidimos antes de venir aquí.

  31. LUIS ROSALES said

    me alegra que escribais todo esto significa que el ser espiritual que Dios puso en cada uno de todos nosotros esta cumpliendo su funcion ,yo tambien era autosuficiente no necesitaba a Dios y leia la biblia para combatir a los hermanos que me querian hablar de la Palabra de Dios ,blasfemas decia contra todo hasta que mi tiempo se cumplio y Dios dijo basta te levantare desde el lodo donde estas por la vida ya no tenia sentido para mi en busca de felicidad ,hice de todo cuando escriben no creo en dioses ,si tenes razon por que solo hay un Dios todopoderoso y un solo camino para que nos podamos acercar a El y es JESUCRISTO ,fue el unico que dijo yo soi el caino la verdad y la vida y si no tenes por que creer en lo que yo te digo pero si queres combatir algo tenes que estudiarlo ,se inteligente los grandes generales de guerras que hacian estudiaban el enemigo ,y si no es en tuuuu tiempo es en el tiempo de DIOS que tu cambies de manera de pensar y pongas los pies en la tierra esta tierra que DIOS hizo para ti y para mi, y si tenes razon por que DIOS escogio lo mas debil lo mas insignificante para revelarle su gloria y no un super macho fuerte inteligente como vos ,cuando estudies te daras cuenta que el ser humano tiene bastante inteligencia para saber que hay un DIOS pero se ciega en su conocimiento para saber como ser salvo por que es lo mas sencillo del mundo de la vida solo saber que esta mal ,arrepentirte creer en el evangelio y ya esta ,por que te preguntaras que hay multimillonarios que se suicidan, por que les falta lo mas esencial y es gratis EL AMOR DE DIOS Y LOS QUE NO LO RECONOCEN PUES SON TUS CONSECUENCIAS DE TUS ACTOS .las leyes en los paises existen y si las imcumples te llevan a la carcel y tu dices no las conocia ,pero ello no te excluye del castigo ,lo mismo es con DIOS puedes decir que no no crees pero eso no quiere decir que no sea tan real como toda la creacion .estudia y QUE DIOS TE BENDIGA.

  32. Alexis Vazquez said

    Dios. No se complace en ver su Creacion sufrir, jamas esto es las consecuencias de nuestro alejamiento de El. Nosotros queremos que Dios nos cuide y que nos de de todo,
    Pero nosotro no damos para atras a nadie.
    Me parese muy HIpocritamente de persona que dicen que Dios le gusta ver sufrir a su Creacion. Cuando El nos creo y nos dio unas reglas para poder recibir bendiciones y su proteccion. Pero nosotros como ingratos y egoistas queremos sus bendiciones pero no queremos que el nos castige, queremos hace lo que nos da la gana, pero Dios bendiceme, queremos vivir y hacer blafemias ante su presencia pero no dejes que nadie me haga daño. PORFAVOR NO SEAMOS HIPOCRITAS
    LEEA SI PUEDES (GALATAS 6:7) «No os engañeis ; Dios no puede Ser burlado, Pues todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segara.»

    • mytrueshurts said

      La desgracia de todo ser humano es ser traído a éste mundo y vida en un momento de lujuria o egoísmo. Nadie que sea sabido, ha pedido venir a esta existencia llena de egoísmo y envidias. Podria ser que este mundo sea el infierno y que por castigo nos hallan enviado a exculparnos.

      2+2=4

  33. Roberto said

    Quiero decir algo sobre los «castigos de dios», segun su biblia, el «supuesto» creador castigo a puellos por no seguir sus dogmas, a través de diluvios, plagas, etc. La imagen del demonio(creado por la religion catolica) no se menciona nunca como un castigador, pero a este «dios» se lo menciona como el castigador más violento que el propio demonio, parece peor que un dictador, se ha enseñado la religion a través del miedo, no del amor, a seguir discriminando a la gente por sus credos, a crear guerras en el nombre de dios, yo no veo castigo divino, hay emisarios de dios como los sacerdotes que violan a chicos chiquitos, curas llenos de guita, no pagan ningún impuesto, si sos gay te viene un castigo de dios, y muchos «buenos» si reciben algún daño por un «malo» se vengan muchas veces peor qun el «malo» y lo hacen en el nombre del «bien» pero ejerciendo violencia, pero por favor, estas religiones farsas hablan de la paz y ejercen la violencia, el vaticano lleno de guita (en el nombre de dios tambien), en África todos muertos de hambre, y esa gente me van a decir que esta con hambre en el nombre de dios? Y cuantos creyentes que por mas que rogaban a «su dios» no morir de hambre, mueren de hambre? Por favor dejen de llenarte la cabeza a la gente con estas basuras y dejen de llenarsela ustedes

  34. Roberto said

    Si «dios» no quiere que haya guerra, se pone según la biblia a la altura de los que las cometen, «la ira de dios», mata a personas que van a la guerra, hay personas que volvieron de una guerra, hicieron tratamiento psicológico y están mejor que otros que no fueron a una guerra y se terminaron suicidándo como el dr favaloro, otras que abortaron hijos (esto es un asesinato) pero hicieron terapia y viven bien, busquen la paz y la felicidad adentro de su SER interior, todos somos humanos y todos podemos VIVIR en paz

  35. Roberto said

    Ahh y otra cosa, dios es hombre o mujer? Los líderes religiosos son hombres, nunca se preguntaron porque no hubo líderes mujeres? Porque en la biblia no se cuenta de líderes mujeres o líderes GAYS? Porque antes en el mundo no habia mujeres presidentas o lideres de paises? Quien dijo que las mujeres o los gays no pueden ser lideres?Me parece un libro muy machista la biblia, tratan a la mujer como un ser inferior, SER HUMANO, sin distinción de sexo, tenemos todos el mismo valor de SER, somos ALMAS, todos somos ALMAS, ni buenos ni malos, todo «bueno» tiene violencia y todo «malo» también la tiene, en que cambia esto? En hacerme consciente de mi propia ira y transmutarla

Deja un comentario