volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

Archive for 27 de junio de 2012

Mi día en un comedor social

Posted by jorgellop en junio 27, 2012

Leí hace unos días esta carta al director de Alfa y Omega. Inmediatamente pensé en varias chicas de la misma edad que Clara a las que animo a hacer algo parecido. Si no hubiera terminado el colegio, les habría leído esta carta. La experiencia de Clara, no es única: la principal beneficiada ha sido ella.

Hace dos días, viví una experiencia extraordinaria en un comedor social de las Hermanas de la Caridad. Lo cierto es que no me apetecía mucho ir, pero al ver a mi madre tan entusiasmada diciendo que era un regalo del Señor, acepté. Todo comenzó con una Misa, que compartimos con unas treinta personas y en la que nos encargamos de organizar algo lejanamente parecido a un coro.

Fue muy bonito comprobar la universalidad de la Iglesia, que no hace distinción entre las personas porque Cristo se entrega a todos y cada uno de nosotros por igual. Después, a instancias de una de las Hermanas, nos pusimos unos delantales y ¡a repartir comida para las más de 180 personas necesitadas que formaban parte del primer turno!

Nunca había hecho esto, y la situación que padecen estas personas es impresionante. No sólo había pobres, sino también gente bien vestida, y la verdad es que lo que más me alucinaba era ver el buen humor que tenían y lo felices que parecían, a pesar de la situación que estaban viviendo.

Para mí, ese día sí que fue un regalo y terminé por creer a mi madre. No sólo fue un regalo para mí, sino para toda mi familia: aunque trabajamos mucho, recibimos mucho más y algo más valioso de lo que dimos. Lo recomiendo fervientemente y que sepáis que, este domingo, ¡vuelvo a ir!

Clara María Álvarez (13 años)
Madrid

Posted in historia de superación, religión, sufrimiento, testimonios | Leave a Comment »