volver a nacer

Sentido del sufrimiento y del dolor. El valor positivo de la enfermedad

El origen del proyecto Raquel

Posted by jorgellop en enero 17, 2009

nino-con-madre

Hace unas semanas leí en un periódico un proyecto de recuperación de mujeres que habían abortado. Se llamaba el proyecto Raquel. Como me parecía un proyecto interesante, investigué en la red y me encontré con este testimonio de su fundadora.

 

Hace cuarenta años, me encontré por primera vez con las heridas que deja el aborto en el alma de las mujeres. Una amiga había dado a su primer bebé en adopción. Más tarde, sufrió abuso sexual por parte de un familiar, que resultó en su segundo embarazo. Su madre hizo arreglos para que tuviera un aborto seguro pero ilegal. No sabía su madre que le había comprado  a su hija un pasaje sin retorno a una vida de sufrimiento.

 

Luego en su vida luchó contra intentos de suicidio, un matrimonio abusivo, dependencia de las drogas, y se convirtió en abusiva con sus otros hijos. Siempre decía: “Puedo vivir con la adopción. No puedo vivir con el aborto”. Mi búsqueda de respuestas a su dolor me llevaron a obtener un título en psicología, a certificarme para ayudar a los afectados por pérdidas perinatales y consejera para el duelo, y a obtener certificados en asesoramiento para trauma y dirección espiritual.

 

El dolor de mi amiga fue un hecho que me cambió la vida, y finalmente me llevó en 1984 a crear el Proyecto Raquel, un ministerio de sanación posterior al aborto que la Iglesia Católica ha establecido en las diócesis.

 

La gente siempre me pregunta si me deprimo al oír todas las historias dolorosas que me cuentan. Nunca me deprimo porque SÉ que Dios sanará a quien se lo pida. Dios está vivo. Nunca nadie me ha llamado y dicho que no hubo sanación si abrió su corazón al Señor. De hecho, las mujeres por lo general me dan un abrazo y me dicen en voz baja: “gracias”. Hace poco me encontré con una mujer a quien había aconsejado. Con una amplia sonrisa, dijo: “¡Tú y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo!”. Y la alegría que tenía en los ojos me dijo que la mano misericordiosa de Dios la había tocado y sanado. Si le das permiso a Dios para que te sane, eso sucederá, y te sorprenderás por los “acontecimientos de Dios” en tu vida.

 

 

            Vicki Thorn, Fundadora Proyecto Raquel.

               

 

8 respuestas to “El origen del proyecto Raquel”

  1. Ra said

    Una buena iniciativa, que deberíamos apoyar más quienes luchamos porque el aborto pase de ser un derecho a una obligación.

    • penelope ramirez said

      MAS VALE TARDE QUE NUNCA, Estoy segura que esta persona RA, es un hijo de DIOS y que a el o ella tambien DIOS le perdonara que piense, hable o incluso que halla abortado.
      mis oraciones de misericordia para ud. ya que el aborto no puede ser obligacion, ya que estarias quebrando el derecho que estas usando el de la vida,. los que estan a favor del aborto ya nacieron, POR QUE NO HABRIAN DE NACER LOS DEMAS.?
      CAMBIAR DE OPINION ES DE SABIOS, La conversion hacia la vida cristiana es una OPCION DE vida SEGURA.

  2. Desearia contactarme con el responsable pues nosotros llevamos adelante Talleres de Sanacion Pos-Aborto (ver pag. web). Por favor en ESPAÑOL Gracias. D.P.Roberto

  3. penelope ramirez said

    ME ENCANTARIA TENER CONTACTO O SABER MAS SOBRE LA FUNDADORA de este proyecto como fue el inicio , a que se enfrento, cuales fueron sus obstaculos mas grandes, etc.
    y me encantaria tener informacion en espanol, ya que muchas hispanas se detienen de hablar por falta de informacion . Nosotas aqui en Escondido ca. tenemos un ministerio que se llama SANTA MARIA POR LA VIDA y tambien hacemos grupo de apoyo para quienes han vivido este maravilloso retiro de raquel, para acompanarlas en su sanacion.. informes en IGLESIA DE SANTA MARIA ESCONDIDO 760) 745-1611 GIL Y PENELOPE RAMIREZ. SIGAMOS ORANDO PARA QUE EL ABORTO PARE. DIOS LOS BENDIGA

  4. Paco said

    Proyecto Raquel en España http://proyecto-raquel.com/ apoyado por Vicki Thorn

  5. milagros said

    hola amigos proyecto raquel realmente es un invento de Dios,unos hermanos de mi parroquia vamos a iniciar un trabajo con una ONG de formacion de talleres productivos, y una de las actividades principales va a ser este maravilloso proyecto mi nombre es Milagros Moncada mi correo es: miloja_11@hotmail.com , bendiciones y Feliz Navidad soy peruana.

  6. Hola mi nombre es patricia y vivo en Kansas City,Ks y El ministerio Hispano esta llevando acabo un proyecto Raquel, estoy interesada en saber como llevan el proyecto para comparar las diferencias y poder llevarlo correctamente

Deja un comentario